viernes, 22 de agosto de 2008

iPhone 3G en Lima-Perú



Por fin llegó el tan famoso iPhone 3G al Perú, tanto para las 2 empresas de telefonia celular, Claro y Movistar, como para las principales cadenas comerciales: Ripley, Saga, Plaza Vea, Tottus, Wong, Metro y otros distribuidores autorizados.


Cabe indicar que sólo Claro tiene la tecnología 3G, sin embargo aún es cara para una tarifa plana.

Con respecto a los precios, movistar ha publico en su página precios, limitándolo a sólo PostPago, con precios del equipo desde S/. 700 hasta S/. 1120, con tarifas de $145 a $60, respectivamente.
La empresa Claro, por su parte, tiene su página dedicada enteramente al equipo, sin embargo no ha publicado mucho detalle de precios de equipos, sólo de las tarifas que van desde S/. 129 hasta S/. 209, además ha dicho que el 22, 23 y 24 de agosto su tienda de Javier Prado (en frente de La Positiva) se dedicará exclusivamente a la venta del equipo.

Por mi parte, yo tengo el iPhone 1G, la versión anterior, que lo único diferente (en hardware) es que no tiene la capacidad de señal 3G, sólo la 2.5 G o Edge. En software sólo basto actualizarle el firmware al 2.0 y quedó idéntico.

El iPhone, tanto en su 1era como 2da (iphone 3G) generación, es un equipo increíble. Por muchos motivos, el más llamativo es su pantalla multi-táctil, que es la única en el mercado actual que soporta más de un punto de contacto, a diferencia del resto de equipos táctiles. Sus 3 acelerómetros que sienten el más mínimo movimiento del equipo (similar al control del Nintendo Wii). Y sobretodo su interfaz, es super sencilla, no se necesita manual ni ser genio para entenderlo, ya que todo es intuitivo.
Una cualidad extra del iPhone, es su acelerador de video, que gracias a eso, es capaz de soportar programas y/o juegos de buena calidad gráfica, muy por encima a la de cualquier celular del mercado que en su mayoría están desarrollados para java. El juego más conocido y comprado del iPhone es Super Monkey Ball

Para los que piensan que el iPhone es un equipo delicado y se podría romper al caer, les digo que este aparato es muy resistente, sobretodo la pantalla. PCWorld le hizo una prueba de estres, desde frotarlo con llaves hasta tirándolo al suelo, y sorprendentemente seguía casi intacto.

La ventaja del iPhone 3G, si usas la tecnología 3G, es que puedes tener internet en cualquier parte, sin limitarte a buscar access point (wifi) como hago yo con mi iPhone 1G, claro que usar esto está en base a la tarifa que has adquirido (asumiendo que lo compraste en Perú).

Si a pesar de todo lo mencionado, aun piensan que es un equipo más, los invito a ver este video y darse cuenta que es una gran invención, como cuando apareció el mouse de PC. No por nada ganó el premio del invento del año 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apple lanza iPhone 3G

Engloba tres aparatos en uno: un teléfono celular, iPod con pantalla táctil y red inalámbrica para navegar por Internet.

El iPhone 3G está disponible en dos versiones: 8 y 16 GB y será comercializado en México por Telcel; el celular con capacidad de 8 Gb costará $3,419 en el plan uno, con una renta mensual de $459. Para el plan dos el precio es de $2,159 y una renta mensual de $599. Mientras que para el plan tres valdrá $889 con un costo mensual de $799 (IVA incluido).
aEl iPhone de 16 Gb tendrá un precio de $2,159 con el plan tres, y de $4,689 en el plan uno (IVA incluido).

Estos planes tienen un plazo forzoso de 24 meses.
Los pros y los contras del Iphone

A favor…
1.- La velocidad de navegación por Internet es superior a la que ofrecen la mayoría de los smartphones.
2.- Su pantalla táctil es más grande que otros celulares.
3.- Ofrece una navegación ágil y agradable.
4.- iPhone sirve como un GPS, gracias a la configuración de los mapas de Google y una antena para captar la señal de satélite.

Inconvenientes
1.- Su Batería no puede intercambiarse y la duración cuando se navega por la red no sobrepasa las cinco horas.
2.- La Cámara de fotos sólo es de dos megapíxeles, sin capacidad de grabación de vídeo.
3.- No soporta Flash. Apple apostó al formato de los videos utilizados por Youtube (FLV heredero de Flash) el cual no es compatible al 100% con las películas flash de Adobe.
4.- Apple trabaja con el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet. Además, los mapas que ofrecen otros fabricantes son más actuales y no hay posibilidad de intercambiar información sobre el estado del tráfico en tiempo real.
5.- Su teclado táctil resulta incomodo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y signos ortográficos.
Fuente:
http://www.altonivel.com.mx

Anónimo dijo...

Brand new mobile phone , laptop , come with complete

accessories with one year international warranty.

Emaill address: camr_inc@hotmail.com


BlackBerry Storm 9500.....$300usd
BlackBerry Curve 8900 ...$250usd
Nokia 8800 Carbon Arte..$600usd
HTC Touch HD ..........$500usd
HTC Touch Pro ..........$400usd
HTC Touch Diamond ...$350usd
Samsung omnia i900.....$400usd
Apple iphone 3G 16gb........$300usd
Sony ericsson C905.........$500usd
Nokia n96 16gb...$500usd
Apple iphone 16gb..$350usd
Sony ericsson xperia x1..$400usd
Apple iphone 8gb.....$300usd
Nokia n95 8gb.......$300usd
Ps3 60gb.............$300usda


PACKAGE CONTENT Nokia 8800 Carbon Arte.

Nokia 8800 Carbon Arte Quadband 3G 4GB UMTS Mobile Phone
BH-803 Bluetooth Headset
Standard battery, Li-Ion 1000 mAh (BL-4U)
Carrying Case
Data CD-ROM
Device Handsfree
Desktop Charger
Travel Charger
User Manual
Bluetooth Headset


Sidekick 2008 (Gekko)
Included Accessories
512 mb MicroSD card
Battery
Charger
Stereo Hands-Free Headset
Mini-USB cable
Changeable Shells (black & Green Included)


We make shipment via Ups and Fedex shipping company 2days

deliver worldwide.
If you are interested in buying our product contact us via

Email address: camr_inc@hotmail.com

Rosy Mondragón Herrera dijo...

Siempre me ha llamado la atención la Tecnología, pero conocerla más a detalle es mucho más interesante.....