miércoles, 24 de septiembre de 2008

Microprocesadores Intel de 8 Núcleos

Intel está por lanzar a la venta su siguiente generación de microprocesadores "Intel Core i7" de 45nm, que tendrá como característica principal el tener 4 o 8 núcleos de forma nativa compartiendo una misma memoria caché y procesador de instrucciones.

Las novedades que trae es la tecnología Intel QuickPath Interconnect, que incluye un controlador de memoria dentro del propio procesador. Reemplazando al Front Side Bus (FSB) de los procesador Xeon e Itanium.

También incluirá un procesador gráfico integrado dentro del propio procesador, pero no todos los modelos lo tendrán incluido. La idea de Intel es usarlas para los dispositivos portátiles, reduciendo considerablemente el consumo de batería.

Una característica interesante, es que volverá la tecnología HyperThreading (HT), aunque a partir de ahora se llamará Multi-Threading (SMT), haciendo posible administrar hasta 16 hilos (threads), para el caso de los que tienen 8 núcleos.

En pruebas realizadas en 3DMark, el nuevo modelo Core i7 940, con 4 núcleos, a 2.93 GHz y 8MB de cache, superó por más del cuádruple en resultados al Core 2 Duo E6600 2.4 GHz. Así que existe grandes expectativas con estos modelos.

Intel anunció que lanzará los modelos 4 núcleos (con capacidad de 8 hilos), en Octubre del 2008. También incluirán sus versiones "Extreme Edition", que tendrán mayor frecuencia de microprocesador y de Bus de interfaz. Los modelos de 8 núcleos saldrán a la venta el 2009.

No hay comentarios: