domingo, 21 de septiembre de 2008

TV en vivo gratis ... desde el iPhone

Si, si es posible. Hace unos meses encontré un programa muy interesante para el iPhone, OrbLive, que te permite ver TV en vivo. Esto es posible gracias al video streaming que lograron el equipo de Orb.com.

Para poder lograr hacerlo funcionar, es necesario tener una tarjeta capturadora de video en tu PC (sino no seria gratis) , luego instalar el programa de OrbLive, donde se configurará los canales que uno desea. Para el caso de Perú, pude configurar los canales tanto locales como de cable (CableMágico). Además de esto, deja compartir fotos, música, incluso la cámara web.

Por el lado del iPhone, basta con instalar el programa de OrbLive, el problema, es que por el momento sólo funciona para el firmware 1.1.4, su actualización para el 2.0 en adelante, está en proceso, así que habrá que esperar un poco no mas, a que salga para el AppStore, Cydia o Installer.

Una vez instalado los programas mencionados. Es necesario tener prendida la PC y que debe tener conexión a internet, y con esto sólo bastaria iniciar el programa desde el iPhone. Ahi se puede observar un menú, donde se puede acceder a toda la información compartida que se configuró previamente, entre ellas la TV.

Según las pruebas que hice, la calidad de video y sonido son aceptables, siempre y cuando la conexión wifi no falle. Como para ver las noticias o un partido de futbol en el trabajo.

Otro dato interesante, es que éste programa también es compatible con las consolas de juego, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, para así poder ver la música y videos compartidos desde la PC.

Este programa es muy práctico si se quiere ver TV gratis en cualquier parte. Una razón más de porque el iPhone es un gran equipo capaz de todo.


No hay comentarios: